Calderas de biomasa
Caldera de biomasa automática para producción de agua caliente, de mediana y alta potencia.
Robusta, estructura compacta, cuerpo totalmente refrigerado por agua, aislamiento térmico para una perdida mínima de calor, larga vida. Presion estándar 3 ba. (para otras presiones consultar).
Fabricada en acero.
Caldera de biomasa de 3-4 pasos de humos horizontales.
Primer paso, por la cámara de combustión, segundo, tercero y cuarto pasos de humos horizontales por tubos de acero especial, con fácil y rápida limpieza manual.
Cámara de combustión con quemador de afloracion, de fundición o acero refractario según modelo, totalmente desmontable, alimentado a través de tornillo sinfín progresivo adaptado a los diferentes tipos de combustible.
Quemador provisto de un ventilador principal para forzar la combustión y uno secundario para mejorar la combustión y reducir los inquemados, actúan por sobrepresión en la cámara y depresión en la chimenea.
Ciclón separador de partículas de los gases de escape, con ventilador de tiro controlado por depresor con variador de frecuencia.
Extracción manual o automática de ceniza, sistema fácil y sencillo.
Pre tolva de alimentación con compuerta cortafuegos, válvula de inundación y termostato de seguridad.
Biomasa y
Sistemas de alimentación de la biomasa a la caldera.
Energía renovable que aprovecha los recursos naturales y reduce las emisiones contaminantes de combustibles fósiles, siendo la alternativa más barata y sostenible respecto al gas o gas-oil, lo que permite la amortización de la inversión de la caldera a corto plazo.
-
- Hueso de aceituna.
- Astilla.
- Cáscara de avellana y almendra.
- Pellets.
- Hueso de melocotón.
- Piñas.
- Serrín.
Fabricamos sistemas de alimentación que permiten múltiples configuraciones:
Piso con suelo móvil hidráulico.
Gran capacidad.
Para la alimentación de la caldera de astilla, el sistema más cómodo para transporte y descarga, el cual aprovecha todo el espacio útil del silo sin que queden rincones desaprovechados.
Tolva de chapa a medida con o sin transportador.
Para la cascara de almendra, avellana etc. , la tolva de chapa es el sistema mas practico y económico. (Limitado a ciertos tipos de biomasa)
Agitador rotativo de ballestas.
Es un sistema ideal para calderas de mediana potencia. Fácil instalación y flexibilidad de posibilidades que admite infinidad de combustibles.
Dispositivos de seguridad.
Dispositivo anti retorno de fuego por compuerta de cierre sin corriente.
Deposito de inundación independiente en el sistema de alimentación del quemador.
Sondas para el control de temperatura en todo el proceso de alimentación.
Control de presión en la cámara de combustión.
Dimensiones mínimas de carga del contenedor intermedio.
Válvula de expansión termostática.
Control y monitorización.
Control por autómata industrial (PLC), equipo electrónico que da solución al control de circuitos complejos de automatización. Trabaja en base a información recibida por los sensores y el programa logístico interno, actúa sobre los accionadores de la instalación.
PLC mas compacto y eficiente, su reducido tamaño y sus altas prestaciones conjuntamente con la pantalla táctil, le convierte en una herramienta indispensable para el funcionamiento y control de la caldera de biomasa.
Visualización de todos los parámetros de la caldera y sistema de alarmas por control remoto.
Opción de regulación de combustión manual o modulante.